Prisión perpetua para Martín Monzón por el femicidio de Horacelia

El Tribunal Penal II de Posadas condenó ayer a Martín Monzón a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Horacelia Marasca (16), quien fue asesinada y su cuerpo desmembrabo, el 16 de agosto de 2015.

Los jueces César Yaya, Gregorio Busse y Fernando Verón consideraron que el imputado es responsable penalmente por el delito homicidio agravado por la convivencia preexistente. Los fundamentos se darán a conocer el 22 de marzo.

El fallo fue en parte coincidente con el requerimiento del fiscal Vladimir Glinka, quien en sus alegatos pidió que Monzón fuera condenado a prisión perpetua, ampliando incluso la acusación por considerar que -a su criterio- le cabe la autoría del delito homicidio agravado por el vínculo y por alevosía. Este último agravante en razón que considera que la víctima fue apuñalada cuando estaba inconsciente en el piso.

«Él quería matarla, la asesinó y después comprobó que estaba muerta para deshacerse del cuerpo cómo basura», aseguró.

Cabe recordar que el brutal femicidio sucedió el 16 de agosto del 2015, en la vivienda que ambos compartían en Villa Cabello, con su bebé de siete meses por ese entonces.