Dardo Romero: «Es una carrera es muy desgastante, y te saca tiempo con la familia»

El ex jugador de Crucero del Norte hizo un repaso por su carrera futbolística en el programa deportivo Doble Cinco que se emite por  Radio Cooperativa Argenta.

En una charla distendida, el zurdo lateral contó cómo son sus días después del fútbol. “Hoy en día simplemente disfruto de la familia. Por suerte desde fin de año (pasado) comparto todos los festejos y acontecimientos que tienen mis dos hijas”, comentó.

Los partidos, entrenamientos, viajes y concentraciones han sido en su vida un impedimento de varios momentos y reuniones con los seres queridos “es una carrera muy desgastante, que te saca mucho tiempo de disfrute con los más íntimos. Ellos son los sufren y sienten esas ausencias”.

El despegue de la carrera se la debe íntegramente a Luis Bruchón, quien insistió por todos los medios, primeramente lo hizo al padre, para “meter en la cabeza” a Dardo las que tenía; “en aquel momento me estaba por dedicar al paddle y Luis, amigo de mi papá, me convenció de jugara al fútbol”. Igualmente destacó la importancia del trabajo de Pedro Dechat en Crucero “me marcó mucho, los mejores momentos del club lo vivimos con él”.

Romero vistió la camiseta del “Colectivero” en 292 ocasiones y marcó 23 goles “por la rivalidad, los goles a Guaraní siempre fueron importantes. A veces miro por internet algunos de ellos y me trae lindos recuerdos”, recordó el defensor-volante de exquisita pegada.

En el equipo de Garupá formó sociedades dentro del campo de juego que eran temidas por los rivales que llegaban a Santa Inés, sobre todo cuando el equipo limitaba en el Argentino B y luego el Argentino A. Franco Cabrea, Pedro Britez fueron algunos de ellos: “Con ese equipo nos conocíamos de memoria, en el que también estaban, entre otros, Tomasini y Julio Gaona. Eran un gran grupo humano, de buena gente y eso ayudó a conseguir cosas importantes”.

Dardo Romero reconoció que haber jugado en primera fue lo mejor que le pasó en la carrera deportiva “tuvo un condimento especial saber que íbamos a formar parte de la máxima categoría”.

 Finalmente, y en su “nueva vida” comentó que mira y analiza constantemente partidos de fútbol, aunque le gustaría seguir ligado al deporte, manifestó que lo haría como ayudante de campo o como asesor deportivo. “El objetivo es que los equipos misioneros que compiten en ligas federales y nacionales, se vuelva como el año pasado, que fue el mejor desde lo futbolísticos por tener un equipo en Primera y otro en Nacional B. Sería ideal el día de mañana tener un equipo por categoría, creo que hay que apostar a eso”, sostuvo y seguidamente resaltó cual debe ser el rol del Estado “es importante el apoyo del Gobierno para el deporte en general, en este caso el fútbol, para poder llegar a la alta competencia”, culminó el ex jugador con cuatro ascensos en su carrera

 Por Renzo Silvero

Deja una respuesta