Iguazú congeló el precio de las entradas al Parque
Desde este lunes, rigen nuevas tarifas de ingresos a Parques Nacionales. Si bien la medida fue establecida en el Boletín Oficial, desde el Ministerio de Turismo de Misiones informaron a Canal12 que la misma no regirá en el Parque Nacional Iguazú. La actualización no afectará al sitio turístico provincial que congelará sus precios de acceso hasta marzo de este año.
El Parque Nacional Iguazú mantendrá sus tarifas. Visitantes generales abonan $45.000. En tanto, residentes nacionales pagan $15.000. Para residentes provinciales, las entradas tienen un valor de $5.000. Por su parte, estudiantes, abonan $7000.
Según detalla la Resolución 1/2025, el aumento se presenta “para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la protección y preservación del patrimonio natural, cultural y la diversidad biológica”.
Y agrega que, al ser temporada alta, se busca “posicionar a las Áreas Protegidas como destinos turísticos preferidos para esta temporada de verano 2025, fortaleciendo la actividad turística e incentivar las visitas y generar un impacto económico positivo en todas las localidades vecinas, potenciando su economía local”.
Cabe destacar que, durante enero y febrero, el Parque Nacional Iguazú modificó sus horarios. Ahora, el predio abre a las 07:00. La medida fue establecida mediante la Disposición 425 del intendente del Parque, José María Hervás. La iniciativa tiene como fin evitar las aglomeraciones y mejorar el aprovechamiento de los circuitos.
La disposición detalla que, entre las 07:00 y 08:00, la empresa concesionaria deberá garantizar los servicios básicos. Entre ellos, el estacionamiento, el cobro de acceso, tres, sanitarios y locales esenciales. En tanto, las otras prestaciones deberán estar operativas a las 08:00.
Asimismo, los servicios de excursiones náuticas, guías, fotografía y restaurantes deberán adaptarse a este horario antes del 15 de enero de 2025.
El documento también establece que el parque abrirá a las 07:00 los fines de semana largos. En paralelo, invitan a hoteles de la zona a ajustar sus horarios de desayuno a fin de permitir a los huéspedes disfrutar del Parque más temprano.