Torneo Federal C: Mitre goleó y clasificó a Octavos, en un partido accidentado

Bartolomé Mitre ganó ayer por 4-1 a Deportivo Victoria por la vuelta de la segunda fase del Torneo Federal C. De esa manera, el “Auriazul” avanzó a los octavos de final del certamen. Los goles del choque en el Estadio Municipal de Colonia Mado Delicia fueron de Ulises Silveira, Manolo Sánchez Ocaña en dos ocasiones, y Gustavo Bóveda para los posadeños; mientras que el único tanto para el local lo hizo Darío Piñeiro. Sobre el final, la violencia llevó a la suspensión del partido.

El “Gigante de Rocamora” tuvo los argumentos para ser superior en cada chance clara. A tan solo 22 segundos de haber iniciado la cita, Ulises Silveira marcó el primero. Golpeado, Victoria intentó igualar a través de los centros desde derecha e izquierda.

Minutos después, a los 23’ llegó el centro de Jorge López hacia el área, donde Manolo Sánchez Ocaña convirtió de cabeza el 2-0 parcial. Rápidamente, los del profe Ángel Benítez descontaron de la mano de Darío Piñeiro.

A los 39’ Mitre concretó nuevamente gracias a Sánchez Ocaña para irse al descanso arriba en el marcador.

Ya en el complemento, Gustavo Bóveda selló el triunfo con el cuarto grito de los visitantes. Gusty quedó en soledad frente al arquero, y la mandó al fondo de las redes con un cabezazo letal.

Sin embargo, lo futbolístico culminó en ese instante para que la violencia entre en acción faltando 15’ para el final. Tras una infracción al recientemente ingresado Luis Bordón, se desataron las protestas donde el Juez obereño Alberto Da Cunha expulsó por doble amarilla a Adriel Kinyerski y a Amelio Garrido del equipo local.

Fue allí donde Garrido fue directamente a agredir a Richard Rodríguez para lo que fue el comienzo de la batalla campal entre los pares. Donde ingresaron a la cancha los dirigentes de Mitre presente en la tribuna para separar a los protagonistas de riña.

El árbitro suspendió el partido por falta de garantías policiales dentro y fuera de la cancha. El largo regreso a casa para Mitre tuvo que esperar unos minutos hasta que lleguen al lugar los efectivos de la policía de Colonia Victoria, a unos kilómetros de Mado, para que los de Bruno Smorczewski pudieran retomar el camino a Posadas.

Ahora, el Auriazul debe esperar rival entre El Brete y Atlético Oberá, quienes jugarán esta tarde a las 17 en cancha de Jorge Gibson Brown.

Prensa Club Atlético Bartolomé Mitre

Deja una respuesta