Nuevas medidas y pobreza

Consecuencia de la herencia recibida y las medidas tomadas por el nuevo gobierno: quita de subsidios, despidos inflación, etc.; según informe de la UCA, la pobreza creció un 3,2% a partir de diciembre del año pasado, esto significa que hay 1,4 millones de nuevos pobres en la Argentina.

El gobierno teme levantamientos populares, por lo que está replanteando la agenda con nuevas medidas sociales cuyo anuncio se va a producir en los próximos días. El paquete de medidas que será enviado al congreso está la quita del IVA para los artículos que conforman la canasta familiar dirigidos principalmente a los beneficiarios de planes sociales y jubilados, otras de las medidas es la ampliación de la AUH (Asignación Universal por Hijo) para los monotributistas y para 1,5 millones de chicos en condiciones de recibirlas pero no lo hacen por problemas administrativos o falta de información. La financiación para estas erogaciones es de 600 millones de dólares y llegara del Banco Mundial.

Si bien hay promesas de inversiones y financiamientos, esto puede demorar varios meses en concretarse, mientras tanto aumenta la pobreza y el sector más vulnerable es el informal porque no cuentan con seguridad social y carecen de planes.

Después de cumplir con el compromiso de pagos a los fondos buitres, el gobierno, a través del ministro de economía y su equipo económico, se encamina a emitir nuevos bonos con vencimientos a 5, 10 y 30 años, esto significa incrementos de la deuda pública, pero por ahora es la única solución para afrontar los problemas económicos y sociales que sufre el país.

 

Por: Marta Lopez

Deja una respuesta