Las CTA repudió la represión a jubilados y convocó a una nueva marcha
La CTA de las y los Trabajadores y la CTA Autónoma repudiaron ayer la represión ocurrida en las inmediaciones del Congreso durante la marcha de los jubilados e hinchas de clubes de fútbol y adelantaron que volverán a movilizarse el próximo miércoles para acompañar el reclamo de aumentos de jubilaciones y pensiones.
Además, pidieron la renuncia de Patricia Bullrich y presionaron para convocar a un paro general. Hugo Yasky y Hugo Godoy, titulares de ambas centrales obreras, encabezaron una conferencia de prensa para comunicar un enérgico rechazo al operativo impulsado por el Gobierno nacional a través de la ministra de Seguridad. Y anunciaron que volverán decir presente con junto a las organizaciones de jubilados el próximo 19 de marzo. Yaksy y Godoy se sumaron a las críticas contra Bullrich por el operativo, a quien acusaron de ser “responsable de la feroz represión”, y pidieron su renuncia inmediata al cargo ministerial.
Además, reclamaron al Congreso de la Nación que se arbitre un Juicio Político al Presidente Javier Milei. “Bullrich se tiene que ir ya, y Milei debe ser juzgado como corresponde para que siga gobernando por decreto. El DNU 70/23 y la Ley Bases se lo permiten. El DNU que nombra a los jueces debe ser rechazado por el congreso”, dijo Godoy. “La movilización para abrazar a los jubilados, mostró dos facetas, una de la que nos sentimos orgullosos, un pueblo que se expresa y se manifiesta contra la justicia, la opresión, el saqueo. Creo que eso lo tenemos que valorar, al igual que el coraje de los jubilados”, dijo a su turno el titular de la CTA A.
La otra cara fue “la crueldad, lo inhumano, lo brutal de este gobierno, que ha perdido toda legitimidad democrática y es fundamentalmente necesario que se promueva el juicio político al presidente”. En esa línea, pidió construir “toda la unidad posible”. “Queremos dejar establecido que vamos a seguir en estado de sesión permanente, a la que nos convocamos a los que estamos hoy para estar atentos al desarrollo de estas situaciones”, informó Godoy.