Messi: “Quiero pensar más en mi familia»
Pensar en mí, en mi familia…”. Los últimos días no fueron fáciles para Lionel Messi. A pesar de haber ganado todo a nivel clubes y de ser campeón del mundo con la Selección Argentina, decidir el próximo paso en su carrera no fue sencillo y más cuando entre los interesados aparecía un club como Barcelona. Pensó en su entorno, en el futuro de su mujer y sus hijos y confirmó lo que ya era un secreto a voces: lo que se venía calculando desde la semana pasada: seguirá su carrera en el Inter Miami, donde firmará por dos años. Y fue crítico al explicar por qué no se dio su vuelta a España. “Quería tomar mi propia decisión y, por eso, fue un poco que no se dio mi vuelta al Barsa. Si bien, me hubiese encantado, no se pudo. También estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, de mi familia, de mis hijos, del día a día”, explicó Leo a corazón abierto desde París en una extensa entrevista con Mundo Deportivo y Sport.
Si bien, fue cauto al remarcar que “todavía no lo tengo cerrado al cien por cien”, la decisión está tomada (hay un precontrato firmado) y el propio Inter Miami ya le dedicó su primer posteo.
Sin embargo, en medio de la felicidad por este nuevo desafío, dejó en claro que todavía sigue con la espina clavada desde aquel inesperado y abrupto adiós del Barcelona. “Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver a Barcelona, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro. Tenía miedo a que volviera a pasar lo mismo y andar a las corridas como pasó, que me tuve que venir a París a estar en un hotel mucho tiempo con mi familia, con mis hijos yendo al colegio”, reconoció en medio de una fuerte confesión sobre su paso por el PSG. Además, aunque destacó que “la Liga dijo que había aceptado todo” y que “estaba todo bien para que volviera”, remarcó que “faltaban muchísimas otras cosas que debían darse” y lanzó un primer palito: “escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso”. Messi tenía sobre la mesa también un ofertón multimillonario del Al Hilal, pero prefirió el Inter de Miami de Beckam, con quien estuvo hace poco más de un mes cuando el inglés lo visitó en el PSG.
Siempre tuvo en la cabeza la idea de una mudanza a esa ciudad, y decidió que a los 36 años es un buen momento con todo lo que venía viviendo. Si bien, su idea en principio era seguir jugando en el alto nivel europeo, no se dio lo de Barcelona y lo tentó Estados Unidos, donde el año que viene será la Copa América y en 2026, el Mundial, al que tal vez llegue. Si bien, la MLS no es una liga top a nivel mundial, Messi cree que va a poder mantenerse jugando y, además, abocarse más a su familia. Además, vivir en un contexto de mayor tranquilidad. Y en cuanto a su equipo, ya acordaron que lo van a rodear.
Messi y la postura del Barcelona
Cuando le consultaron si sentía que el Barcelona hizo todo lo posible por contratarlo, Leo fue contundente: “es un tema de ellos. La verdad, sinceramente, no sé si ha hecho todo lo posible o no. Yo sabía lo que hablaba con Xavi, sobre todo… Ahora, habían por lo que se dice, logrado el permiso de la Liga para poder hacerlo. Pero ya te digo, no era sólo eso. Faltaban muchas cosas. El club, hoy por hoy, no estaba en condiciones de afirmarme al 100% de que podía volver. Y es entendible, por la situación que está pasando el club, y así lo viví”.