La política del Rey León
En los últimos días en nuestra provincia vivimos momentos muy decisivos que quizás van a influir en los próximos años en la manera de votar de los ciudadanos. El Rey León -que conduce los destinos de la provincia desde la década pasada-, fue quien puso su proyecto para que se intervenga el Municipio de Arroyo del Medio.
Quien más si es él, el único que puede decidir sobre los caminos que deben seguir los Misioneros. Los demás proyectos que fueron ampliamente difundidos por los demás legisladores no fueron tomados en cuenta, minimizados y si no lo presentaba él no iba a seguir el rumbo que tomó, con un interventor ya designado, con anterioridad y un gobernador que “acompaña plenamente” la decisión que se tomó.
Como si fuera un tablero de ajedrez, el rey es quien dirige y coordina que todo su ejército actué según sus lineamientos. Los supuestos opositores trataron de copar y ser los primeros en impulsar esta famosa intervención, de un intendente que estaba respaldado por algunos componentes del tablero, algún “alfil”, que le decía que se quedase tranquilo que todo iba a salir bien. Que el Rey, había mandado un emisario que le había transmitido de que se quedara tranquilo, que todo se iba solucionar. Quizás si fue así, hasta el momento nadie sabe quien fue esta persona, o tal vez fue una famosa “cama” por algunos opositores para “embaucarlo” al alcalde que ebrio choco y mato al remisero el domingo 19 de junio.
El intendente que este lunes va tener que entregar su oficina al interventor Waldemar Wolenberg, en principio fue mal asesorado, porque salió a decir que este “es un golpe institucional” y su abogado Walter Orlando Duarte lo comparó con la década de la dictadura militar. De todos modos la orden del Ejecutivo, que fue impulsada por el poder legislativo ya está en marcha y se pondrá en práctica la semana próxima.
¿Quién conduce los destinos de la provincia?, ¿Quién es el que mueve las piezas en nuestra provincia? ¿Habrá uno o dos? O es solamente el Rey León quien desde su fina mirada, y sus decisiones visionarias ya está armando el plantel para lo que vendrá en el 2017 o el 2019.
Todo debe pasar por el rey, nada se resuelve si él no da el visto bueno. Ya no hemos vividos en la Argentina gobierno de esta magnitud.
Antes de la sesión del jueves, ninguno de los legisladores Renovadores quería hablar del tema. Salvo algunos que ya adelantaban que se iba a votar por la intervención de Arroyo del Medio. Luego ni bien comenzado la deliberación, fue el titular del bloque Renovador que se anticipó y fue quien presentó la propuesta del Presidente. Luego de varias discusiones y presentaciones del mismo tenor se unificó, pero el que en realidad se voto fue por la primera propuesta.
Nuevamente el Rey León muestra una más de sus garras, si no lo decido yo no lo decide nadie. Y esto es una de las tantas muestras de quien gobierna la provincia.
ASH