La inflación fue del 2,8% en abril
Después del salto de marzo, la inflación volvió a retroceder. El índice de precios al consumidor (IPC) a nivel nacional registró un aumento del 2,8% en abril de 2025, según el informe mensual del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Con este resultado, la inflación acumulada en los primeros cuatro meses del año alcanzó el 11,6%, mientras que en la comparación interanual trepa al 47,3%.
La división que más subió en el mes fue Restaurantes y hoteles (4,1%), por el aumento en comidas fuera del hogar. También se destacaron Recreación y cultura (4,0%) y Prendas de vestir y calzado (3,8%). En el otro extremo, las menores variaciones correspondieron a Equipamiento y mantenimiento del hogar (0,9%) y Transporte (1,7%).
En términos de categorías, el núcleo inflacionario (IPC Núcleo) avanzó 3,2%, superando a los precios regulados (1,8%) y a los estacionales (1,9%).
En el Noreste argentino (NEA), que comprende Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa, la inflación de abril fue del 2,7%, una décima por debajo del promedio nacional. A pesar de este menor registro, los aumentos en alimentos básicos continúan presionando sobre el costo de vida.