Ingreso de un frente frío traerá lluvias
La Dirección General de Alerta Temprana de Misiones informó que la semana iniciará con tiempo estable y temperaturas agradables, pero se espera un cambio de condiciones hacia mitad de semana, con el ingreso de un frente frío que traerá lluvias y una baja térmica progresiva en todo el territorio provincial.
Durante la jornada del martes, el tiempo se presentará estable, con cielo algo a parcialmente nublado, producto del dominio de un sistema de alta presión. La mañana será fresca, pero se espera una tarde templada a cálida, con máximas que oscilarán entre los 23 °C y 28 °C. Montecarlo alcanzaría la máxima provincial, mientras que San Pedro tendría la mínima con 12 °C.
No se esperan precipitaciones y la probabilidad de lluvias se mantiene entre 0 y 10 %. Sin embargo, se advierte una alta probabilidad de nieblas y neblinas, especialmente durante las primeras horas del día.
Para el miércoles se prevé un aumento de la nubosidad en toda la provincia debido al avance de un frente frío. A partir de media mañana comenzarán las primeras lluvias leves en la zona sur, las cuales se extenderán gradualmente al resto del territorio misionero hacia la noche. Se estiman precipitaciones de entre 2 y 10 mm, con una probabilidad de ocurrencia de entre el 10 y el 60 %. Persisten las condiciones para nieblas y neblinas.