El Gobierno pagará en dos tramos las jubilaciones y pensiones de abril

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que desdoblará el pago de los haberes de abril para jubilados y pensionados en dos tramos.

En el primer pago, que se realizará a partir del 10 de abril, se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo. El segundo pago, que aún no tiene fecha confirmada pero se espera que sea dentro del mismo mes de abril, incluirá el aumento por movilidad previsional y el bono de $70.000.

La medida se debe a la reciente modificación de la fórmula de actualización de las jubilaciones y pensiones, que ahora se realiza de manera trimestral.

“La reciente modificación de la movilidad y sus consecuentes adelantos, generará un desdoblamiento del pago prestacional, a fin de no demorar el acceso de los beneficiarios a sus haberes”, señaló la Anses en un comunicado.

En mayo se aplicará un adelanto de la movilidad correspondiente a junio, y en junio se aplicará un nuevo aumento calculado según la nueva fórmula.

“En ningún caso, la aplicación del índice podrá disminuir el haber que perciben los jubilados y pensionados”, agregó el organismo.

Si en junio el aumento arrojado por la Ley de Movilidad anterior (Ley 27.609) fuera superior a lo acumulado en estos tres meses de empalme, ANSES abonará la diferencia correspondiente.