Anunciaron un Paro nacional docente para este jueves

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro nacional docente que se llevará a cabo este jueves 4 de abril, en una medida de fuerza que se extenderá por 24 horas.

El anuncio de este nuevo paro nacional docente se hizo mediante un comunicado de prensa emitido por el gremio de maestros, en el que se destacan diversas razones que motivan esta acción. Entre las principales razones señaladas por CTERA se encuentra la eliminación del FONID y la ausencia de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.

Además del paro, el sindicato tiene previsto lanzar una campaña de recolección de firmas con el objetivo de exigir al Gobierno Nacional que garantice la Educación Pública en todo el país.
Asimismo, se llevarán a cabo conferencias de prensa y otras acciones en las provincias para visibilizar la situación educativa.

Los reclamos también incluyen la restitución de un piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para los programas educativos nacionales, el aumento urgente de los haberes de docentes y jubilados, el envío de fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales, la solidaridad con los trabajadores estatales y el rechazo al Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional.