Comienza la inscripción para los Vouchers Educativos

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, abre la inscripción este miércoles al Programa de Asistencia “Vouchers Educativos”, con el objetivo de apoyar a las familias que tienen hijos matriculados en colegios privados, en los niveles inicial, primario y secundario.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, los interesados tendrán acceso al 50% del valor de la cuota de jornada simple durante los meses de mayo, junio y julio.

Cabe aclarar que el subsidio se ajusta al valor de la cuota base de marzo y no contempla aumentos posteriores. Tampoco se financiarán las actividades extraprogramáticas de la institución.

Vouchers Educativos 2024: cuáles son los pasos para obtenerlos

Completar un formulario disponible en el sitio web oficial del gobierno de Argentina (estará vigente desde el 3 al 30 de abril). Proporcionar el CBU donde se depositará el dinero.

 

Para acceder al Programa de Asistencia “Vouchers Educativos”, los interesados deberán ingresar al siguiente link: argentina.gob.ar.

Según los datos preliminares proporcionados por la Secretaría de Educación, se estima que cerca de 2 millones de niños están en condiciones de recibir este beneficio, pertenecientes a más de 6 mil escuelas en todo el territorio argentino, informó el portal América 24.