Suben 200% los peajes de la ruta 12

Según informes de Prensa de Vialidad Nacional, este ajuste responde al considerable aumento registrado en la variación de precios de componentes esenciales para la explotación, conservación y mantenimiento de las rutas.

Este incremento, elevará el costo mínimo de $300 a $900 en las dos estaciones ubicadas en Santa Ana y Colonia Victoria, pertenecientes a la empresa Corredores Viales S.A. Comenzará a regir el viernes 26.

La Resolución 66/2024, publicada en el Boletín Oficial, establece además que este incremento se aplicará a partir del viernes mencionado y que las tarifas se redondearán a múltiplos de $100 para facilitar la gestión de cambio en las vías de cobro.

Se anticipa que, a partir de junio, se implementarán aumentos mensuales adicionales, ajustados de acuerdo a la inflación. Este nuevo mecanismo de revisión mensual tarifaria tiene como objetivo evitar atrasos que puedan afectar la prestación de servicios en los corredores viales en cuestión.

Este proceso de actualización mensual estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año, y se realizará siempre y cuando las tarifas resultantes sean equivalentes o inferiores a las estipuladas en el Pliego de Especificaciones Técnicas Generales del Contrato de Concesión.