Lanzaron la campaña de prevención de incendios «No me quemés»
El Gobierno de Misiones presentó ayer la campaña de prevención de incendios forestales “No me quemés” en la Base del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
En la misma ocasión, el gobernador Hugo Passalacqua recorrió las instalaciones de la base, dialogó con estudiantes y miembros de las Fuerzas de Seguridad presentes en el lanzamiento de la campaña.
La campaña es un esfuerzo interinstitucional para prevenir incendios forestales durante la temporada de alta peligrosidad. También, Passalacqua puso en valor el trabajo diario de los bomberos de los distintos organismos presentes en la provincia por su vocación de servicio.
Durante el lanzamiento, el ministro de Ecología, Martin Recaman, detalló que la actual campaña busca concientizar a la sociedad sobre la prevención de incendios forestales. “Esto es el cierre de un trabajo todo el año de cada una de las fuerzas, porque todo el año las fuerzas se preparan para abordar los incendios forestales en el verano. Ya que se preparan capacitándose, practicando, entrenando y aplicando tecnología. Como también lo hacen en el área de Alerta Temprana, preparando lo que tiene que ver con el índice de peligrosidad y mejorando sus equipamientos para tener mejores datos», aclaró.
Asimismo, enfatizó que «es un proceso y un ejercicio que se hace todo el año para llegar mejor al verano. Esa preparación no solamente es necesaria en las fuerzas, sino que también es necesaria en la sociedad. Por eso cerramos y coronamos este ejercicio anual con una campaña de concientización. Porque también necesitamos que la sociedad esté preparada para el verano, que esté atenta, que esté alerta».
Una nueva estación meteorológica en la provincia
Con respecto a la estación meteorológica inaugurada, la misma cuenta con sensores avanzados para medir temperatura, humedad y presión, ofreciendo datos clave para el monitoreo de condiciones climáticas.
Según se informó, en el futuro se sumarán cuatro estaciones más, reforzando la capacidad de prevención ante incendios forestales en Misiones. Igualmente, la flamante estación meteorológica automática se sumará a la Red Hidrológica Nacional que permitirá monitorear fenómenos meteorológicos y mejorar pronósticos.