Información GeneralUltimas Noticias

Inestabilidad y altas temperaturas

El tiempo en Misiones se presentará inestable este jueves debido a un área de baja presión combinada con el flujo de calor y humedad, condiciones que promueven el desarrollo de chaparrones y tormentas aisladas.

A partir del mediodía, se esperan lluvias dispersas con descargas eléctricas, aunque de distribución irregular y en volúmenes relativamente bajos. La tarde continuaría con cielo mayormente nublado.

Las precipitaciones estimadas rondan entre 5 y 15 mm, con una probabilidad de entre el 10% y el 50%. Los vientos serán leves, predominando desde el noreste, con velocidades entre 4 y 12 km/h y ráfagas que podrían alcanzar entre 20 y 40 km/h. La calidad del aire se mantiene buena en toda la provincia.

En cuanto a las temperaturas, Eldorado registrará la máxima provincial con 35°C y una sensación térmica de 41°C, mientras que la mínima se espera en San Pedro, con 20°C.

Pronóstico extendido:

  • Viernes 28: Persistirá la inestabilidad, con chaparrones aislados y tormentas desde el mediodía. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, con una máxima de 36°C en Montecarlo y una sensación térmica de 40°C.
  • Sábado 1 de marzo: El calor extremo dominará la jornada, alcanzando máximas de 38°C en San Javier, con una sensación térmica de 42°C. Se prevén chaparrones aislados y tormentas puntuales en las zonas Norte y Sur de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *