Histórica Marcha Federal Universitaria en todo el país

Estudiantes, docentes y autoridades de distintas universidades públicas, junto a sindicatos, partidos políticos, organizaciones sociales, organismos de derechos humanos y distintos colectivos realizaron ayer una histórica y masiva Marcha Federal Universitaria para rechazar el ajuste presupuestario del Gobierno.

Desde la Universidad de Buenos Aires (UBA) expresaron que más de 500 mil personas formaron parte de la movilización solo en la ciudad de Buenos Aires. También se registraron masivas marchas en las distintas provincias del país

. Sobre el final del acto en la ciudad de Buenos Aires, se leyó un documento común en Plaza de Mayo en el que se advirtió que “la universidad pública argentina atraviesa un período crítico como consecuencia de las políticas implementadas por el Gobierno nacional”.

Además de las organizaciones sociales, referentes políticos y sindicatos, la movilización contó con el respaldo de universidades privadas como la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Torcuato Di Tella (UTDT) y San Andrés (UdeSA) que participaron en la movilización.