AmbienteDestacadosUltimas Noticias

Hay alerta por calor extremo y sequías

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) declaró oficialmente el fenómeno de El Niño tras confirmar que por primera vez en siete años se han detectado en el océano Pacífico tropical las condiciones que, muy probablemente, causarán un incremento de las temperaturas y alteraciones meteorológicas este año.

La aparición de El Niño aumentará considerablemente la probabilidad de romper nuevos récords de temperatura y de que se desencadene un calor más extremo en muchas partes del mundo y en el océano”, advirtió el meteorólogo y secretario general de la OMM Petteri Taalas.

La suba de las temperaturas se dará especialmente en los próximos tres meses y persistirá hasta el final de este año, con una intensidad que “será al menos moderada”, pero no se descarta que pueda ser un fenómeno severo.

Por su parte, el meteorólogo y especialista en El Niño en la OMM, Wilfran Moufouma, indicó que entre las alteraciones que se pronostican figuran condiciones de sequía de Australia, América y, concretamente, de Sudamérica.