NacionalesUltimas Noticias

Gremios de transporte ratificaron el paro del 30 de octubre

La Mesa Nacional del Transporte, conformada por diversos gremios del sector, ratificó el paro programado para el miércoles 30 de octubre en rechazo a las políticas del gobierno. Esta medida de fuerza se llevará a cabo a pesar de la ausencia de apoyo de los colectivos y abarcará trenes, aviones, camiones y barcos. Además, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también participará con una huelga de 36 horas.

Durante un encuentro liderado por los secretarios generales de la CGT, Pablo Moyano y Hugo Moyano, los sindicalistas expresaron su rechazo a “el ajuste, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y el aumento de la pobreza”.

“Necesitamos comenzar a moldear un frente de resistencia sindical que nos permita ponerle un freno a las políticas de entrega del Gobierno”, afirmó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE. Además, denunció que “en menos de un año han destrozado la vida de los trabajadores, jubilados y de todas nuestras familias”.

El líder estatal enfatizó que el paro conjunto “va a golpear fuerte al Presidente y a sus mandantes” y caracterizó a Javier Milei como “un instrumento del poder económico concentrado”.

La ausencia del titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, quien se alejó del grupo más combativo, generó controversia. Moyano y Aguiar coincidieron en la necesidad de unirse en la lucha: “Sólo con la unidad de los que luchan volveremos a construir esperanza”, afirmaron.

La protesta de ATE iniciará el martes 29 de octubre a las 12 del mediodía, con una movilización hacia el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. La protesta será respaldada por el sindicato de Camioneros.

El secretario de Trabajo, Julio Cordero, ya anticipó que evaluarán pedir la conciliación obligatoria para frenar el paro. “Cualquier paro no beneficia en nada a una sociedad que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante”, advirtió.