Información GeneralUltimas Noticias

Fuerte temporal provocó la caída de árboles y voladura de techos en Montecarlo

Un fuerte temporal de viento y lluvia que se desató en la tarde de ayer, provocó severos daños en viviendas de Montecarlo.

El fenómeno climático se registró alrededor de las 13:30 y se extendió durante aproximadamente media hora, provocando la caída de árboles y postes de tendido eléctrico, además de voladuras de techos en varias viviendas.

Ante esta situación, el Gobierno provincial y el Municipio trabajan en la asistencia de los damnificados.

Según informaron desde el Municipio, en total 120 familias resultaron afectadas, 60 de ellas sufrieron voladuras de techos de diversa magnitud, y unas 15 viviendas quedaron completamente sin techo.

Los barrios más afectados fueron Sarmiento, Las Flores, Retiro, Bonito 1 y 2, Bonito Nuevo, Bischoff, San Cayetano y Juan Domingo Perón. Los vientos huracanados afectaron fuertemente también a un sector de la Iglesia “Nuestra Señora de Fátima”, donde arrancó el techo de un sector de salones, según manifestó el párroco Federico Leverberg, quien se mostró sorprendido por la velocidad de los vientos. Desde la comuna resaltaron que si bien la tormenta dejó importantes daños materiales, no hubo que lamentar heridos.

A los pocos minutos del paso del temporal, personal municipal, de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Montecarlo (CEML) y bomberos voluntarios comenzaron a trabajar para asistir a los afectados. Las actividades de asistencia se coordinan junto al Gobierno provincial. Los servicios de luz fueron parcialmente restablecidos en algunas zonas, aunque los sectores más golpeados permanecían sin suministro.