Buscan intensificar la red de cloacas

Así lo indicó el Presidente del EPRAC, José Pepe Guccione, quien mantuvo una reunión con Losada quienes además recorrieron el barrio Prosol I por problemas de saneamiento.

En principio, Guccione explicó que «los problemas de saneamiento en los distintos barrios de la ciudad persisten hace más de diez años». En ese sentido, una de las situaciones más preocupantes son los arroyos contaminados a lo largo de la ciudad; «cuando ves la cantidad de arroyos que cruzan por Posadas, muchos de ellos están muy contaminados porque la gente tira la materia fecal directamente en ellos».

En esa línea el Presidente del EPRAC puntualizó que la «falta de un pozo ciego en los hogares o realización de controles pertinentes impiden que el agua salga filtrada y las cañerías de los baños salen directamente a los arroyos».

Por esta razón, el Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas buscará fortalecer los vínculos con el municipio e intensificará la red de cloacas para lograr una ciudad «limpia y segura, para que toda la población pueda vivir en tranquilidad», finalizó Guccione.

 

 

Deja una respuesta