Frío extremo
Misiones se encuentran en una nueva alerta amarilla por frío extremo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .
Este fenómeno -que tiene un efecto “leve a moderado en la salud” y puede ser peligroso para los grupos de riesgo como niños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas- afectará a toda la provincia y también a las jurisdicciones de Corrientes, Chaco, Formosa y parte de Santiago del Estero, Salta, Santa Fe y Entre Ríos.
La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su pronóstico para Misiones que la semana comenzará este lunes con condiciones climáticas estables y cielos mayormente despejados, acompañados de un marcado descenso de temperaturas durante las primeras horas del día.
Durante la mañana de este lunes, se espera un ambiente gélido, con mínimas que alcanzarán los 1 °C en San Pedro y una sensación térmica de -1 °C (1 grado bajo cero). Sin embargo, con la presencia del sol y los vientos leves provenientes del este, se pronostica un leve ascenso de las temperaturas, alcanzando máximas en torno a los 17 °C en varias localidades. La temperatura más alta se espera en Puerto Iguazú, con 19 °C.
Las condiciones meteorológicas para el lunes no presentan riesgo de precipitaciones, con una probabilidad estimada de entre 0 y 10 %. Se prevé, además, la formación de nieblas y neblinas en algunos sectores, con una probabilidad media. Los vientos soplarán desde el sur y sureste a velocidades de entre 4 y 13 km/h, con posibles ráfagas de hasta 30 km/h.