En un clima de tensión, Guaraní empató ante Sol

Nuevamente Guaraní Antonio Franco, perdió puntos en su casa. Sobre el final del partido logró rescatar al menos uno ante Sol de América de Formosa, con un hombre menos por expulsión de Juan Imbert y una batalla campal que se vivió en los minutos finales entre los propios hinchas franjeados.

 En el encuentro por la sexta fecha del Torneo Federal A, la Franja empató en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira con el líder de la zona 6, 1-1 y dejó serias dudas en el funcionamiento colectivo. Abrió la cuenta para los formoseños Marcos Litre a los 23 del primer tiempo, mientras que Cristian Barinaga igualó el juego desde los doce pasos cuando terminaba el partido.

La etapa inicial fue de tramite parejo, Guaraní manejó mayormente el balón pero sin ser profundo y en varios pasajes del partido abusó del pelotazo  frontal, siempre a dividir. El sector derecho era el elegido para lastimar, pero los desbordes de Imbert no encontraron un destinatario para empujar a la red.

La visita, con un planteo cauto y con las líneas cortas, intentó salir siempre rápido por las bandas con Tordini y Agüero. Producto de la presión que ejercía en el medio campo encontró la apertura del marcador.  A los 23´, Bianchini recuperó y la soltó para Litre que de media distancia convirtió ante la débil respuesta de Vera.

Los misioneros intentaron llegar al descuento, pero cada avance eran finalizados de manera errónea. Además, la visita por mementos se adueñó de la pelota y manejó los tiempos del juego.

En los segundos 45 minutos, la dupla Zucarelli metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Bruno y Bareiro para darle mayor volumen futbolístico, sin embargo rápidamente Imbert vio la segunda amarilla por simular una falta dentro del área rival y debió abandonar el reducto de Villa Sarita.

A Casteglione y Kluserner, le ahogaron el grito sobre la línea, cuando el cabezazo de ambos tenía destino de red. Barinaga y Bareiro intentaron de media distancia pero el ingresado Taborda con el buzo 12 respondió correctamente.

Cerca del final llegaron los incidentes en la tribuna donde se posa el grueso de la hinchada franjeada, por ello el juego estuvo detenido 8 minutos. Momentos de tensión se vivieron en esos minutos, donde la policía a base de tiros dispersó a las dos fracciones.

En la reanudación, Taborda se colgó de Casteglione y el juez cobró penal. Barinaga ajusticio al portero visitante para salvar al menos un punto.

La próxima jornada, Guaraní viaja a Chaco para enfrentarse a Sarmiento de Resistencia, que igualó el clásico ante Chaco For Ever por 1-1.

guarani1

guarani2

SINTESIS:

Guaraní Antonio Franco 1: Facundo Vera, Carlos Casteglione, Emmanuel Tarabini, Jonatan Hereñú, Darío Cardozo, Juan Barreña, Alexis Delgado, Mariano Fernández, Juan Imbert, Cristian Barinaga, Álvaro Klusener. DT Humberto y Martín Zucarelli.

Expulsado: Imbert (doble amonestación)
Cambios: Rodrigo Bareiro por Darío Cardozo; Enzo Bruno por Alexis Delgado; Elian Kopp por Emmanuel Tarabini.
Gol: 90’ Cristian Barinaga (penal)

Sol de América 1: Lucas Acevedo; Juan Amarilla, Diego Villalba, Oscar Piris, Frabricio Pietkiewicz; Arnaldo Bianchi, Franco Tordini, Marcos Litre, Héctor Agüero, Claudio Santa Cruz y Gonzalo Gómez. DT: Oscar Gómez.
Gol: 22’ Marcos Litre.
Cambios: Federico Taborda por Lucas Acevedo; Matías Fernández por Gonzalo Gómez.
Cancha: Clemente A. Fernández de Oliveira
Árbitro: Nahuel Viñas.

 

 

NOTA Y FOTOS: RENZO SILVERO