EconomíaInformación General

Convocan a una mesa de trabajo yerbatera

El Gobierno de Misiones convocó a una reunión a los referentes de las Industrias, Cooperativas, Productores y Secaderos.

En ese encuentro se debatirá sobre la actual situación de la cadena yerbatera y promover consensos entre todos los eslabones. El titular del ministerio, Facundo López Sartori, destacó que “la provincia asume la responsabilidad de generar ámbitos de diálogo y trabajo conjunto para que la cadena yerbatera pueda encontrar puntos de acuerdo en un contexto complejo, poniendo al Estado provincial al servicio del sector y poder darle más previsiblidad”.

A su vez, el subsecretario de Asuntos Yerbateros, Ricardo Maciel, señaló que “la mesa de trabajo busca construir acuerdos posibles, priorizando la responsabilidad para que las decisiones puedan discutirse con todos los actores sentados en la misma mesa”.

En tanto, desde la cartera agraria expresaron que el objetivo es sostener un espacio de diálogo permanente que permita generar acuerdos en un contexto sumamente difícil, especialmente para los pequeños y medianos productores.

Cabe recordar que tampoco se consiguieron definiciones sobre valores de referencia en el ámbito del Instituto Nacional de la Yerba Mate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *