Cálido y húmedo
El pronóstico para este jueves prevé una jornada cálida a calurosa, con cielos entre parcialmente nublados y nublados en toda la provincia.
La causa de este cambio en las condiciones meteorológicas es una masa de aire seco y caliente que se combina con vientos provenientes del Atlántico, lo que incrementará tanto las temperaturas como la humedad.
A medida que avance la jornada, se prevé la formación de abundante nubosidad, y se podrían registrar lluvias débiles en algunas localidades del centro y norte de la provincia, especialmente durante las horas de mayor calor.
Las precipitaciones podrían acumular hasta 3 mm, con una probabilidad de precipitación que oscila entre el 10 y el 40%. Sin embargo, la probabilidad de nieblas y neblinas será baja.
Los vientos se mantendrán leves, predominando del este y noreste, con velocidades que rondarán entre los 6 y los 17 km/h. No se descartan ráfagas que podrían alcanzar entre 20 y 40 km/h.
En cuanto a las temperaturas, se espera que la máxima se registre en San Javier, con 32 °C, aunque la sensación térmica podría alcanzar los 37 °C debido a la humedad. En contraste, la mínima se alcanzará en San Pedro, con 18 °C, informó la dirección de Alerta Temprana.