Alerta por frío extremo en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y las Islas Malvinas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas nivel rojo por temperaturas extremas por frío para la provincia de Santa Cruz, y nivel amarillo por las mismas condiciones en el sur de Chubut, Tierra del Fuego y las Islas Malvinas.

En Santa Cruz, rige alerta nivel rojo en buena parte de la provincia y las mesetas de Corpen Aike, Güer Aike y Lago Argentino, mientras que las mesetas de Deseado y Magallanes se encuentran bajo alerta amarilla.

Las ciudades santacruceñas de El Calafate y Río Gallegos eran esta mañana las más frías del país, con -11.2 grados y -5.7 grados respectivamente, según la última actualización de las 8 del ranking de temperaturas del organismo nacional.

El nivel rojo implica que las temperaturas «pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables» y el amarillo supone que «pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo», precisó el SMN.

En tanto, las zonas de la meseta de Escalante, Sarmiento y Florentino Ameghino, en Chubut, se encuentran bajo alerta amarilla por frío extremo, al igual que la provincia de Tierra del Fuego y las Islas Malvinas.

Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa, según explicó el organismo meteorológico.

Entre las recomendaciones para la población, el SMN pidió evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores y