Temporal en Posadas: caída de árboles, techos dañados e inundaciones
El fuerte temporal de lluvia y viento que afectó a la zona sur de Misiones durante la madrugada y la mañana de este viernes dejó múltiples daños en la capital provincial. Según confirmó Ricardo Koch, titular de Defensa Civil, en diálogo con Misionescuatro, hasta se registraron 60 milímetros de lluvia caída, con numerosas denuncias por caída de árboles, voladuras de techos e inundaciones.
“Estamos ocupados. Esto no nos sorprende, estábamos preparados, no es la primera vez”, aseguró Koch. Indicó que los problemas más graves se concentraron en los barrios más vulnerables de Posadas, donde “la dificultad de siempre es el techo”, y destacó que en zonas como el barrio Oleritos “tenemos problemas de inundación” que se repiten ante cada tormenta.
La tormenta afectó especialmente a la zona centro, oeste y a los alrededores de la rotonda, con árboles caídos que interrumpieron calles y generaron riesgo para vehículos y peatones. La chacra 252, aunque ya no se inunda, presenta otro tipo de complicaciones. “Las casas tienen problemas estructurales por pobreza y precariedad”, explicó.
Koch informó además que se está trabajando de manera coordinada con Acción Social, EMSA, la Municipalidad de Posadas y la Policía, para asistir a las familias afectadas y retirar árboles caídos de la vía pública.