Vuelta al aula con paro docente

Este lunes comienzan las clases en Misiones y alrededor de 400 mil estudiantes deben retornar a las aulas, sin embargo, hay un paro anunciado por los gremios nucleados por la CGT.

En el marco nacional, los trabajadores reclaman tras no haber acuerdo en la reunión por la paritaria nacional docente y por la quita del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) a las provincias. “No hay plata: no hay clases”, sostiene el comunicado del paro convocado.

A nivel provincial, UDA, Semab CEA, Amet, Sadop y Sidepp solicitan una convocatoria a mesa de diálogo por recomposición salarial y rechazan la Resolución 241/24 de cesantía de suplentes interinos y titulares.

La delegada del Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (Semab CEA) en Misiones, Mariana Lescaffette, relató que en la tierra colorada se llevará adelante la medida de fuerza y que además del reclamo por recomposición salarial, “el punto provincial más importante del paro y que afecta gravemente los derechos docentes en Misiones es la Resolución 241/24 de cesantía de suplentes interinos y titulares”.

Por otro lado, Mirta Chemes, delegada regional UDA, sostuvo que “esto es consecuencia del ajuste que están haciendo los trabajadores de la educación desde el mes de noviembre”. Luego, apuntó que “el reclamo es tanto al gobierno nacional como al provincial, tiene que quedar claro”.