Tormentas en las próximas horas
Mientras Buenos Aires vivió un importante temporal y el frente de tormenta avanza en el país, se espera que esa inestabilidad llegue hasta el Litoral, donde se sentiría en la provincia por la tarde y noche de este lunes.
Por ello, se adelantó el alerta amarilla para la jornada de este lunes y no destacan tormentas severas, con posibilidad de viento fuerte y granizo. Todo ello se debe al avance de un frente frío en la región luego de varios días con temperaturas elevadas y marcas que superaron este domingo los 40 grados de sensación térmica.
En diálogo con Primera Edición, el titular de la Dirección de Alerta Temprana, Daniel Fernández Catá, explicó que, mientras el centro del país vivió ráfagas muy fuertes de viento (que en algunas localidades sobrepasaron los 100 kilómetros por hora), para hoy se espera que “ese sistema de mal tiempo va a evolucionar hacia el norte, posicionándose en el centro del Litoral y por la tarde llegaría a Misiones de forma menos organizada, con chaparrones y tormentas”.
Sin embargo, alertó que “no descartamos que tengamos tiempo severo, porque hay un riesgo dado el calor, la baja presión y la aproximación de un frente frío en la región”. Con estos componentes, sostuvo que “podría propiciarse que se den temporales”.