Tiempo estable en Misiones
El tiempo se estabiliza en toda la provincia y se anticipa una seguidilla de días soleados y sin lluvias para Misiones, con mañanas frías y tardes agradables. Así lo indica el pronóstico oficial de la Dirección General de Alerta Temprana.
Para este martes, el cielo se mantendrá mayormente despejado con temperaturas mínimas marcadamente bajas durante la mañana y un leve repunte térmico hacia la tarde. Se destaca la acción del aire frío y seco que impide la formación de nubosidad significativa y mantiene las condiciones de estabilidad.
No se esperan precipitaciones ni fenómenos de mal tiempo. La temperatura mínima prevista es de 4 °C en Bernardo de Irigoyen, con sensación térmica cercana a 0 °C, mientras que la máxima se ubicaría en 18 °C en Montecarlo. El viento soplará leve del sureste, intensificando la sensación de frío matinal, con ráfagas que podrían alcanzar los 40 km/h.
Finalmente, el jueves 31 de julio traerá un cambio gradual en el ambiente térmico: el aire frío de la madrugada dará paso a una tarde cálida o templada, con temperaturas que podrían alcanzar los 26 °C en Puerto Iguazú, mientras que la mínima sería de 10 °C en Bernardo de Irigoyen. Se espera que los vientos del noreste y norte soplen con mayor intensidad, con velocidades de hasta 20 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. La calidad del aire podría verse afectada, bajando a valores regulares.