Temporal provocó la caída de árboles y cortes de luz
La tormenta que afectó a Posadas en la tarde de ayer produjo varios inconvenientes en distintos puntos de la ciudad, como caída de árboles, cortes de luz y un vuelo que tuvo que ser desviado a otro aeropuerto debido a la imposibilidad de aterrizaje en el aeropuerto Libertador General San Martín de esta capital.
El temporal provocó la caída de un árbol en la zona de la Chacra 32-33, concretamente en la avenida Andresito casi esquina Lavalle, provocando daños en uno de los puestos de venta ubicados en esa calle y provocando la interrupción momentánea del tráfico.
También fueron afectados los barrios de Itaembé Guazú, chacras aledañas a la avenida Centenario, Santa Rita, Cristo Rey, Nemesio Parma y otros lugres del Sur de la capital: En el centro de la ciudad, en tanto, un árbol cayó sobre una auto estacionado sobre la calle Catamarca, entre San Lorenzo y Ayacuho, provocando importantes daños en el rodado.
Asimismo, uno de los efectos del temporal fue el desvío de un avión procedente de Buenos Aires cuyo destino era el aeropuerto de Posadas. Se trata del vuelo FBZ5090 de Flybondi, que partió del aeroparque Jorge Newbery a las 15:20, y no pudo aterrizar en la capital misionera debido a las condiciones climáticas adversas, ante lo cual se desvió y terminó aterrizando en Corrientes capital, El total de agua caída fue de 69,8 milìmetros y las ráfagas de viento fueron de 17 kilómetros por hora.