Super Final: Mitre se coronó Super Campeón

La puerta del año futbolístico 2015 aún estaba abierta. Bartolomé Mitre y Deportivo El Brete, por tema de agenda no pudieron verse las caras con anterioridad y ayer por la noche se batieron a duelo. El conjunto de Rocamora sacó a relucir todo su potencial y superó claramente al conjunto de la Ribera por 3-0.

Con goles de Marcos Morcillo- de penal- cuando finalizaba la primera mitad, Ulises Silveira y Matías Fesztein, ambos en complemento, terminaron de redondear una victoria que pudo ser más holgada.

En la antesala, se preveía un partido con buen fútbol ya que los dos equipos actualmente se encuentran disputando instancias finales del Torneo Federal C. Sin embargo nada de eso pasó. Abundaron las piernas fuertes, las tarjetas amarillas, rojas y un par de escaramuzas que hicieron un juego cortado y picante.

En el desarrollo del primer tiempo, Mitre fue más que el ganador del Clausura posadeño, donde ejerció el dominio del balón. Pero fue El Brete quien contó con la primera chance clara para abrir el marcador. Pauluk quedó mano a mano con Holzer y definió desviado por encima del travesaño.

Luego el “auriazul” transformó en figura a Leonardo Cuevas. Primero tapó un misil de Fesztein a centímetros de la línea de gol y después hizo lo propio con un remate cruzado de Comes.

Cuando se moría la primera mitad, Piñeiro Da Silva derribó a Silveira dentro del área cometiéndole penal. Marcos Morcillo se encargó de la ejecución y venció a Cuevas con un remate al palo derecho.

El complemento fue todo de Mitre, lo mejor del combinado de Smorczewski se vio por el andarivel derecho, con un incansable Cabrera, respaldado por Comes. Y fue por ese sector donde se gestó el segundo. Gran jugada colectiva que Festztein sirvió a Silveira para que amplíe la diferencia.

Después pudo estirar la ventaja con Sosa, Morcillo y Fezstein. Pero la mala fortuna y el palo jugaron para el “verdinegro”. Sin embargo en una contra letal, Fesztein tuvo revancha y ante la salida del guardametas sentenció, a los 47´, el juego para coronar a Bartolomé Mitre como Super Campeón de la temporada 2015.

Mitre terminó el encuentro con 9 hombres por las expulsiones de Adriel Kinyerski y Richard Rodríguez, mientras que en El Brete vio la roja Juan Carlos Rodríguez.

IMG-20160307-WA0005

SINTESIS:

Bartolomé Mitre 3: Christian Holzer, Richard Rodríguez, Franco Semino, Lucas Florentín, Miguel Comes, Exequiel Kinyerski, Marcos Morcillo, Martín Cabrera, Matías Fesztein, Fabian Sosa, Ulises Silveira. DT Bruno Smorczewski.

Goles: Marcos Morcillo 47´ PT; Ulises Silveira 11´ ST, 48´ ST Matías Fesztein.

Cambios: Adriel Kinyerski por Exequiel Kinyerski; Alejandro Bordón por Fabián Sosa; Marcelo Taborda por Ulises Silveira.

Deportivo El Brete 0: Leonardo Cuevas, Leonardo Chávez, Daniel Piñeiro Da Silva, Benjamín Benítez, Gustavo Maidana, Carlos Frutos, Germán Gamarra, Hécto Martínez, Leonardo Spagnol, Manuel Pauluk, Gustavo Gall. DT Eduardo Leiva.

Cambios: Martín De la Cruz por Gustavo Maidana; Luis Buera por Manuel Pauluk; Juan Carlos Rodríguez por Gustavo Gall.

Expulsados: Adriel Kinyerski, Richard Rodríguez y Juan Carlos Rodríguez.

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira.