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Semana Santa: 2,7 millones de turistas viajaron por el país y dejaron un impacto económico de $733 mil millones

El fin de semana largo de Semana Santa 2025 movilizó a más de 2,7 millones de turistas en todo el país, con un impacto económico estimado en $733.128 millones, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La actividad turística fue intensa en las distintas provincias, con propuestas religiosas, culturales, gastronómicas y recreativas que atrajeron a viajeros de todas partes.

En promedio, cada turista gastó $87.590 por día y permaneció 3,1 días en los destinos, generando un consumo individual cercano a los $271.529 durante todo el fin de semana. El gasto fue muy dispar según la región: en Tierra del Fuego se registró un desembolso diario de hasta $320.000, mientras que en Tucumán fue de $72.000 y en Mendoza de $75.000.

La agenda de actividades estuvo dominada por celebraciones litúrgicas, aunque también se destacaron festivales, competencias deportivas y ferias locales. Si bien los resultados fueron moderados en comparación con 2024 —cuando la Semana Santa coincidió con un feriado adicional, sumando seis días—, la actividad superó en un 1,9% al movimiento de 2023. Además, el gasto, medido a precios constantes, fue un 14,9% superior al de ese año.

Aerolíneas Argentinas transportó a más de 210.000 pasajeros con una ocupación del 80% en sus vuelos, mientras que el transporte terrestre registró plena capacidad, especialmente el miércoles previo al inicio del feriado. También se observaron largas demoras en los pasos fronterizos hacia Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay, donde muchos argentinos eligieron pasar el fin de semana.

En la provincia de Misiones, Iguazú lideró la recepción de visitantes con más de 14 mil personas en el Parque Nacional entre jueves y viernes, alcanzando un 89% de ocupación hotelera. En Eldorado, Oberá, Leandro N. Alem y Posadas también se registraron altos niveles de alojamiento y una variada agenda de actividades religiosas, culturales y turísticas.

En lo que va del año, ya se registraron dos fines de semana largos, que movilizaron a más de 5,5 millones de turistas y generaron ingresos por $1,4 billones.

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