Según Came, las ventas por el Día de la Madre cayeron 13%

Según el documento, a pesar de las promociones y las ofertas, el ánimo de consumo fue bajo.

“Hubo promociones de todo tipo: 2×1, cuotas sin interés, descuentos de hasta 40% por pago en efectivo, sorteos, combos, vouchers de regalo para las próximas compras”, explica el texto.

Sin embargo, ese esfuerzo sólo sirvió para “contener las ventas” que “estuvieron muy frenadas hasta el sábado al mediodía pero mostraron luego una tibia recuperación”.

El informe muestra que todos los rubros relevados sufrieron caídas en las ventas. Las más acentuadas ocurrieron en las categorías “Artículos para el hogar y uso personal” (-16,3%); “Joyerías y relojerías” (-16%); “Artículos de informática, celulares, y electrónicos” (-14,7%); “Calzados y marroquinería” (-14,4%); “Librerías” (-14,6%); “Servicios de estética, belleza y relajación” (-14,3%); ‘’Bazares y regalos” (-13,1%); “Indumentaria y Lencería”(-12,5%) y “Flores y Plantas” (-12,3%).

Según la encuesta realizada por la consultora Focus Market de entre 7.629 compradores, según el comunicado, el 30 % de los regalos fueron por montos de hasta $500. Además, el ticket promedio en los comercios relevados fue de $800, 19,4% superior al año pasado, pero muy por debajo cuando se quita el efecto inflación.

En tanto, desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) se relevó un comportamiento general similar al de 2017. “No hubo grandes variaciones en la cantidad de ventas, estuvo muy similar al movimiento visto en 2017”, comentó Carlos María Beigbeder, titular de la CCIP.

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