Información GeneralUltimas Noticias

Prorrogan hasta diciembre el recargo por VTV vencida

El Gobierno de Misiones postergó la implementación del recargo del 35% por Verificación Técnica Vehicular (VTV) vencida. La medida, que estaba prevista para entrar en vigencia el 1º de agosto, se aplicará a partir del 1º de diciembre de 2025, según se informó mediante la Circular Nº 02/2025 emitida por la Dirección Verificación del Automotor de la Policía de Misiones.

Esta medida representa un alivio para los automovilistas que no tienen el trámite de revisión técnica al día y que, hasta hace pocas horas, se preparaban para abonar el recargo desde este jueves.

El anuncio fue replicado en algunas cartelerías oficial por las plantas verificadoras donde se aclaró que la prórroga obedece a lo dispuesto en la Circular, firmada por el comisario general Luis María C. D’achary.

Salvo nuevas disposiciones, el esquema de recargos comenzará a regir desde el 1º de diciembre. Aquellos conductores que se presenten con más de diez días de vencimiento en la VTV deberán abonar un adicional del 35% por cada trimestre de demora. El monto se calculará sobre la tarifa vigente en el momento de realizar el trámite y se acumulará en función del tiempo transcurrido.

La medida forma parte de un sistema destinado a garantizar el cumplimiento de la normativa vial vigente en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *