Paro de la CGT: Aerolíneas Argentinas se suma a la medida y cancelará al menos 270 vuelos
El paro general convocado por la CGT afectará gravemente al transporte aéreo. Aerolíneas Argentinas ya anunció cambios y cancelaciones en al menos 270 vuelos. La medida de fuerza comenzará este miércoles al mediodía y contará con la adhesión de todos los gremios aeronáuticos.
El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el miércoles y jueves afectará severamente al sistema de transporte aéreo en todo el país. Aerolíneas Argentinas anunció ayer la reprogramación y cancelación de al menos 270 vuelos en el marco de la medida de fuerza que contará con la adhesión de los principales gremios aeronáuticos.
La línea aérea de bandera ya oficializó cambios en sus vuelos internacionales con destino a Roma, Madrid y Miami. Los pasajeros que debían viajar hacia esas ciudades deberán afrontar demoras de aproximadamente cinco horas. En cuanto al resto de la operación, desde Aerolíneas anticiparon: “Se van a cancelar en su gran mayoría”.
La empresa aún trabaja en la reorganización de su cronograma de vuelos domésticos y regionales, los cuales también se verán fuertemente afectados. Las 36 horas de paro coinciden con el funcionamiento habitual de unas 270 partidas, que ya están siendo revisadas y modificadas.
El impacto será generalizado: los 12 sindicatos aeronáuticos del país, incluidos Atepsa (controladores aéreos), APLA (pilotos), APA (personal aeronáutico) y UPSA (personal superior), confirmaron su adhesión al paro. Esto compromete el normal funcionamiento de todos los aeropuertos del país.