Paro bancario

El secretario general de La Bancaria seccional Misiones, José Luis Ruiz Moreno, manifestó que el paro nacional se realizará este miércoles.

Se debe a la no presentación de las autoridades de las cámaras empresarias a la mesa de paritarias el pasado jueves. Según el dirigente los despidos y la falta de diálogo de los empresarios es culpa del gobierno anterior.

Desde el gremio esperan que la adhesión de los trabajadores en la provincia, sobre todo de las empresas del sector privado, sea «importante». No habría servicio de recarga de cajeros electrónicos.

A nivel nacional La Bancaria anuncia el paro «por la reincorporación de los despedidos del Banco Central, Provincia e Hipotecario; Por garantías de estabilidad laboral los Bancos Citi e Hipotecario; por los aumentos que nos deben; por la derogación del impuesto al salario y el cese de todas las tercerizaciones y reconocimiento erfectivo como bancarios de todos los trabajadores afectados».

Según el secretario «lo que se está buscando es acordar paritarias, las cámaras ofrecen un 20% y el sindicato pide un piso del 30% pero estamos por discutir el tema del impuesto a los salarios».

Deja una respuesta