Paro Bancario: el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria por el paro bancario que llevan adelante los trabajadores en reclamo de aumentos salariales tras la negociación fallida con empresarios del sector.

La resolución intima a la Asociación Bancaria a cesar «toda medida de acción directa» y prestar servicios de forma habitual.

La audiencia para la conciliación obligatoria fue fijada para el lunes 27 y dictada por un término de 15 días, lo que implica que los bancos deberán prestar servicio normal al menos durante dos semanas.

El paro nacional de bancos se había ratificado para este jueves luego de que fallaran las negociaciones con los empresarios del sector por el salario de los trabajadores, en el marco de la negociación paritaria de 2023 y un remanente del año pasado..

La Bancaria obtuvo una mejora salarial del 94,1% en la paritaria 2022, que se colocó apenas por debajo del 94,8% de la inflación que compartió el INDEC para diciembre del año pasado.

Sin embargo, la inflación de enero ya registró un 6% mensual y, ante esto, buscan compensar esa pérdida en el incremento de 2023.