Nuevo incremento del boleto del transporte urbano

La Resolución fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. La Comisión Ejecutiva Coordinadora del Sistema Integrado del Transporte Metropolitano estableció la readecuación tarifaria del boleto de transporte público de pasajeros del SITM (Posadas),

En los considerandos se observa que en el contexto de las medidas anunciadas por el gobierno nacional, que incluye el recorte de subsidios al transporte, «se presenta con urgencia la necesidad de reajustar las tarifas vigentes en el marco del Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano denominado “Posadas”.

Se agrega que adicionalmente a la quita de subsidios mencionada en el considerando anterior, se deben afrontar los aumentos de salarios acordados con la Unión de Tranviarios Automotor U.T.A., para evitar las medidas de fuerza anunciadas que amenazan la continuidad de los servicios públicos de transporte de pasajeros;.

Además, se señala que el proceso inflacionario que atraviesa el país produce «un aumento desmedido de todas las variables que conforman la cadena de costos del servicio ya que se han registrado considerables incrementos en los precios de insumos, combustible y servicios necesarios para el correcto funcionamiento del servicio público de transporte de pasajeros».

El cuadro tarifario quedó establecido de la siguiente manera:

Tarifa con Boleto Electrónico Sube Misionero, Boleto Inteligente (Subi Misionero) o Tarjeta con QR Estático para la ciudad de Posadas será de un costo de 250 pesos, Garupá 267 pesos, Candelaria 267 pesos, Posadas-Garupá 325 pesos, Posadas-Candelaria 380 pesos, Candelaria-Garupá 325 pesos.

Aquellos usuarios que no tengan en su poder el Sube Misionero o Boleto Inteligente Misionero (Subi Misionero) y sin Tarjeta con QR en Posadas 330 pesos, Garupá 380 pesos, Candelaria 380 pesos,  Posadas-Garupá 450 pesos, Posadas-Candelaria 530 pesos, Candelaria-Garupá 450 pesos.