Nación no modificará el precio laudado de $4.80 para la hoja verde
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Buryaile ratificó en declaraciones periodísticas que la Nación respetará el precio laudado de $4.80 para la hoja verde y $18.03 para la canchada. En tanto, expresó que exigirá a los secaderos que se pague al contado.
Por su parte, los productores rechazaron los precios fijados por Nación y reclaman 5,17 pesos por kilo de hoja verde y 21 para la canchada.
Al finalizar la reunión, se elaboró un acta con seis medidas adoptadas por el Gobierno nacional y que sostiene que se respetará el precio laudado a pagar contado mediante depósito en caja de ahorro.
En la misma, ante la insistencia de los productores, se estableció que «se revisará el precio laudado cuando se definan los nuevos valores de la paritaria laboral de los trabajadores de la cosecha de yerba»; y con ese objetivo se volverán a reunir dentro de quince días.
Asimismo se comprometen “a trabajar en el financiamiento de la cadena yerbatera buscando aliviar la situación en la presente campaña”.