Murió el expresidente Piñera en un accidente aéreo

El expresidente de Chile Sebastián Piñera murió este martes por la tarde, a los 74 años, en un accidente de helicóptero.

El accidente aéreo se registró en el sector rural de Ilihue, en localidad del Lago Ranco, región de los Ríos. El helicóptero privado se precipitó en medio de un cuerpo de agua, con al menos cuatro ocupantes.

Según los primeros antecedentes, el helicóptero era pilotado por Piñera. Despegó en medio de una jornada de lluvia que afecta a la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió la sustentación y cayó.

En tanto, fuentes confirmaron a Infobae que también iban a bordo Magdalena Piñera (hermana del ex presidente), el empresario Ignacio Guerrero y su hijo.

Además, fuentes de la Armada detallaron que el helicóptero era pilotado por el ex jefe de Estado, quien no pudo sacarse el cinturón. Las otras tres personas, en tanto, lograron llegar a la orilla nadando.

De acuerdo con los antecedentes policiales preliminares,  a las 14:57 se recibió un llamado telefónico a la guardia de la Tenencia Lago Ranco, informando que “en dicho sector había capotado una aeronave, al parecer helicóptero, personal de Carabineros y Armada concurren al lugar, a verificar veracidad del procedimiento”.

De acuerdo a las primeras versiones, Piñera regresaba de visitar a su amigo, el empresario José Cox.