Mitre venció a Guaraní en el partido de ida
En una tarde de sol radiante, Bartolomé Mitre venció por 1-0 a Guaraní Antonio Franco y sacó ventaja en la primera final de la Liga Posadeña de Fútbol. Un partido muy parejo, como se esperaba en la previa con un tiempo para cada conjunto. El autor del gol fue Matías Fesztein que a los 25’ de la primera parte decretaba lo que iba a ser la única alegría de la jornada.
El inicio del juego fue favorable para la ‘’franja’’ donde en esos primeros 15’ era superior al local pero no podía aprovechar esos momentos de buen juego. Con el correr de los minutos el ‘’auriazul’’ se fue acomodando al campo, que no se encontraba en óptimas condiciones debido al gran caudal de agua que cayó en las últimas horas, y así fue desplegando mayor jerarquía con sus hombres de experiencia como son Comes y Sosa.
El marcador se abriría a los 25 de la primera mitad. Matías Ortiz realizaría una excelente jugada por la banda izquierda tirando un centro para la aparición de Matías Fesztein que con un brillante frentazo la mandaba al fondo de la red, haciendo estallar al gran marco de público que asistió al Tito Cucchiaroni para observar la gran final.
A partir de ese momento, los dirigidos por Smorczewski dominaron las acciones, abriendo la cancha para la aparición de sus volantes, más la gran combinación que siempre ofrecen Sánchez Ocaña y Fesztein. A los 34’ del primer tiempo Fabián Sosa tendría otra muy clara, probando desde media distancia pero no podía vencer la resistencia de Mateo Forza.
La segunda mitad, sería todo muy parejo. Guaraní intentaba generar juego desde los pies de López y Díaz para poder llegar a sus delanteros que estaban muy bien contenidos por la última línea local. En tanto que Mitre se paraba de contra e intentaba llegar con la explosión de sus jugadores de ataque.
A los 24 del complemento, Fesztein aguantaba la pelota y descargaba para Brandon Rojas que por la derecha se escapaba sacando un potente derechazo que exigía al ‘1’ visitante, pero éste lograba contener en dos tiempos el remate. La más clara para los dirigidos por ‘Telmo’ Gómez llegaría desde la pelota parada. A los 32’ de la segunda mitad, Sebastián Olivera ejecutaba de gran manera el tiro libre, pero mejor fue la estirada de Javier Galeano que de mano cambiada la enviaba al tiro de esquina.
En los últimos minutos, los franjeados intentaron llegar al empate de manera desesperaba, con pases largos a sus delanteros. Además mandando al área a Mauricio Goldschmidt un defensor con mucha altura, pero no pudo generar mayor peligro, ya que, Richard Rodríguez se encargó de despejar todo tipo de avance que creara Guaraní.
De esta manera, Bartolomé Mitre se queda con el primer chico, a la espera de la definición que será dentro de siete días en Villa Sarita. Donde Guaraní Antonio Franco tendrá toda la presión ante su gente, que exigirá una victoria para poder celebrar un nuevo título.
Síntesis:
Bartolomé Mitre: (1) Javier Galeano, Richard Rodríguez, Franco Semino, Kevin Llorian, Ángel Comes, Martin Cabrera, Matías Ortiz (López), Matías Ferreira (Rojas), Matías Fesztein, Fabián Sosa (Taborda), Manuel Sánchez Ocaña. DT: Bruno Smorczewski.
Amonestados: Rodriguez, Llorian, Cabrera, Ortiz.
Guaraní Antonio Franco: (0) Mateo Forza, Oscar Silva, Mauricio Goldschmidt, Milton Petriw, José Martínez (Olivera), Martin Asselborn, Fernando Verón, Mauricio Díaz, Jorge Cáceres (Segovia), Leandro López, Lucas Cabrera (Soma). DT: Ramón Jaquet.
Amonestados: Petriw, Martinez, Soma, Olivera.
Gol: Matías Fesztein (Mitre)
Árbitro: Horacio Lutz.
Cancha: Bartolomé Mitre.
Gentileza: Doble Cinco