«Me esfuerzo día a día para dejar bien representada a la provincia»

La jugadora de hockey Lucina Von Der Heyde  atraviesa un momento fantástico, es la primera misionera en jugar en Las Leonas. Debutó el pasado martes en el combinado nacional y convirtió el segundo gol para decretar el empate final ante Nueva Zelanda por 2-2.

En una comunicación telefónica en exclusiva con Doble Cinco  contó los detalles de su presentación en la elite del hockey mundial. “En los momentos previos al debut estaba muy ansiosa, era mi primer partido y además nunca había enfrentado a las chicas de Nueva Zelanda. Cuando ingresé al campo de juego, el técnico (Gabriel Minadeo) y mis compañeras me hicieron sentir muy cómoda y pude jugar tranquila y dejar los nervios de lado”, detalló la joven de 18 años que se desempeña en River Plate.

Luchi, como se la conoce en el ambiente deportivo, se transformó en la primera misionera en formar parte del plantel de las Leonas, “para mí es un honor dejar bien representada a la provincia por eso me esfuerzo día a día”, comentó emocionada. Además, Von Der Heyde es consciente de la trascendencia  que adquirió para las seguidoras de esta disciplina en la Tierra Colorada y asume el rol de referente, “también me esfuerzo por aquellas nenas que sueñan con llegar a lo más alto y demostrarles que es posible llegar, que sí se puede”.

En su presentación, la ex Centro de Cazadores logró convertir en el debut en lo que fue empate entre Las Leonas y Nueva Zelanda 2 a 2. “En el momento del gol sentí mucha felicidad, me sirvió para arrancar con el pié derecho en el seleccionado”.

Asimismo, la misionera sostiene que vive un momento único del cual aún no “cae”: “Cuando me pongo a pensar con quien estoy entrenando no lo puedo creer; Carla Rebecchi y Noel Barrionuevo que son mis referentes e intento aprender mucho de ellas”, resaltó.

La selección nacional, tiene programado una serie de amistosos ante Nueva Zelanda de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se desarrollará del 5 al 21 de agosto, el gran objetivo de la temporada.

Para Lucina Von Der Heyde, Río 2016, también es el gran objetivo. “Mi mayor meta es llegar a los Juegos Olímpicos, es a lo más grande que aspiro  en mi carrera”, destacó la referente juvenil.

En tanto esta tarde, a partir de las 19, en el estadio Panamericano de Mar del Plata, Luchi tendrá acción ante el combinado neozelandes.

Las leonas

Por Renzo Silvero