Lluvias y tormentas
El Sistema de Alerta Temprana indica que este jueves se presenta muy variable en la provincia, con lluvias aisladas a la madrugada y durante la mañana, despejándose por la tarde, para finalmente volver con lluvias y tormentas hacia el final del día.
Un flujo de aire húmedo junto a perturbaciones a niveles medios de la atmósfera, favorecen la formación de inestabilidades repentinas. Se espera que el tiempo empiece a descomponerse a la tarde-noche, se intensifiquen los fenómenos desarrollando tormentas a la medianoche, acompañadas de granizo y ráfagas fuertes.
Precipitaciones: estimadas entre 1 y 17 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: del este y noreste. Velocidades entre 7 y 24 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Posadas con sensación térmica de 35 °C; la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.
En tanto, para mañana -viernes-se esperan lluvias y tormentas eléctricas desde la madrugada, ráfagas fuertes con leves descensos de las temperaturas. La presencia en el aire de inestabilidades asociadas al desplazamiento de un frente frío, favorecen la ocurrencia de lluvias, descargas eléctricas, temporales y probable caída de granizo. Los vientos soplarán variables, predominantes del este, por momentos con ráfagas fuertes.