La protesta docente se trasladó a la Legislatura

 Los docentes se movilizaron anoche por segunda vez en una semana, hacia la Legislatura provincial para reclamar un aumento de salarios .

Embanderados, con pancartas, pitos y cánticos a través de altavoces, los manifestantes llegaron a la Legislatura promediando las 19 y, a diferencia de la movilización anterior, fueron directo hacia el vallado preparado de antemano para delimitar el acceso.

 Los docentes vulneraron los vallados metálicos, donde enfrentaron a los guardias y al escudo humano formado por efectivos policiales, algunos uniformados y otros de civil, estos últimos fuertemente repudiados y algunos hasta expulsados del lugar por los propios manifestantes.

Dentro del recinto, la sesión legislativa transcurrió y mientras eso sucedía el diputado provincial Cristian Castro, del Partido Agrario y Social (Pays), bajó a acompañar el reclamo.

En su reclamo los docentes solicitan un 100% de aumento en el básico. La semana pasada hubo dos mesas diálogo. Una con los gremios denominados “dialoguistas” y otra con integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), aunque ninguna llegó a buen puerto.

Por parte desde el gobierno, convocaron nuevas reuniones para el lunes y martes próximos, instancia en la cual prometieron anunciar aumentos, aunque sin precisar porcentajes.