La Legislatura aprobó el desafuero de Germán Kiczka
La Cámara de Representantes aprobó el desafuero del diputado provincial del Activar, Germán Kiczka, quien ahora quedó sin inmunidad y podrá ser detenido.
La quita de los fueros fue solicitado por el juez Miguel Faria, quienes investiga al legislador por presunta tenencia y distribución de pornografía infantil. Fue tratado sobre tablas a pedido de la bancada renovadora y logró el acompañamiento unánime de los 37 legisladores del oficialismo y la oposición presentes (hubo tres ausentes).
El primer punto que se trató en la Legislatura fue la renuncia “por razones personales” de legisladora, Silvia Rojas, quien será reemplazada por Lilian Tartaglino.
Posteriormente, los legisladores rechazaron el pedido de renuncia que presentó Kiczka. La renovación ya había anticipado su decisión de votar en contra a la solicitud del diputado de Activar y había dudas de lo que haría la oposición. Finalmente, tras una confusión inicial, se conoció que la votación fue unánime.