La Justicia misionera actúo de oficio y solicitó información sobre el caso de Juanita
La Justicia misionera inició una investigación de oficio para determinar si hubo responsabilidad penal en el fallecimiento de Juanita Sirimarco Díaz (13). En este sentido, solicitó resguardar la histórica clínica de la menor, además pidió otros informes y documentos vinculados al hecho.
Como requerimiento del fiscal René Casals, la Justicia inició una investigación de oficio a fin de determinar si hubo responsabilidad penal en el hecho y preservar todos los elementos probatorios que podrían ser de interés para la pesquisa. El magistrado Ricardo Balor, titular del Juzgado de Instrucción Nº 6 de Posadas, dio lugar a las medidas solicitadas y pidió resguardar la historia clínica de Juanita, para luego analizarla con el resto de los informes médico-forenses ya elaborados y con los que resta culminar.
La Justicia también solicitó copias del contrato de transporte y cualquier otra documentación relacionada al viaje de egresados para tenerlos a disposición en caso de que haya que analizar los alcances y la posible responsabilidad de cada uno de los involucrados.