La CGT anunció que realizará el primer paro general el 10 de abril
La CGT convocó al tercer paro general contra el Gobierno de Javier Milei para el próximo jueves 10 de abril y confirmó que un día antes, el miércoles 9, marchará junto a jubilados a la Plaza Congreso. De esa forma, la medida tendrá doble impacto, ya que para la marcha se prevé la afectación de servicios como el transporte.
Antes, la CGT volverá a las calles con una columna propia en la marcha por el Día de la Memoria el próximo lunes, igual que lo hizo el año pasado. En esa línea, hoy la conducción cegetista recibirá a referentes de Derechos Humanos y a Fabián Grillo, el padre del fotoperiodista herido Pablo Grillo para anunciar la movilización. La tercera medida de fuerza contra Milei fue resuelta en la tarde de ayer después de una reunión del Consejo Directivo, el mayor órgano de decisión interna de la central, que se extendió más de cuatro horas.
Desde la mesa de conducción de la central obrera explicaron que las acciones sindicales durarán 36 horas, ya que la concentración comenzará para la marcha al mediodía del 9 y la huelga se extenderá desde las 00 hasta las 24 del jueves 10. El encuentro se convocó en un clima de ebullición contra el gobierno libertario incluso de los sectores que hasta ahora venían apostando por el diálogo y la negociación con la Casa Rosada.