Junio arrancó con subas de 10% en lácteos y 6% para carnes rojas
La inflación de junio se sentirá fuerte en los bolsillos de los consumidores misioneros, con remarcaciones de precios que comenzarán a percibirse a partir de la semana próxima, en el orden del 10% en todos los productos lácteos y un 6% las carnes rojas.
“Arrancamos el mes un poquito peor que mayo, porque ya de entrada tuvimos un 10% de incremento en los precios de lista de todos los productos lácteos y un 6% en las carnes rojas”, contó a PRIMERA EDICIÓN el empresario Nelson Lukowski.
Se trata de la mayor variación en lo que va del año, después de un mayo con deflación, causada por un exceso de oferta ante la pérdida de la capacidad adquisitiva de los consumidores por la recesión económica.
Según la mayoría de las estimaciones de consultoras privadas en Argentina, el dato de la inflación del mes pasado rondó el 8,9% pero, falta que se hagan públicas las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que se conocerán en los próximos días. En principio la de abril había sido de 8,4% con una acumulada del 32%, por encima de lo que creció el salario mínimo.
“En Misiones se va a sentir muy fuerte la inflación porque de entrada empezamos mucho peor de lo que terminó mayo”, acotó Lukowski.