Inestable y marcado descenso de temperaturas
Este jueves, el clima en la provincia de Misiones estará marcado por la inestabilidad y un notable descenso de las temperaturas. Según informó la Dirección de Alerta Temprana, se espera el paso de un frente frío débil, asociado a un sistema de baja presión, que provocará lluvias de variada intensidad desde la madrugada.
Durante la mañana, las condiciones comenzarían a mejorar gradualmente, con una disminución de la nubosidad, aunque persistirá el viento del sector oeste-suroeste, con ráfagas de entre 30 y 50 km/h.
Se estiman precipitaciones de entre 2 y 20 milímetros, valores considerados moderados pero relevantes para la época del año. La probabilidad de precipitaciones oscila entre el 10% y el 60%, mientras que la posibilidad de nieblas y neblinas es baja.
En cuanto a las temperaturas, se prevé una máxima de 20°C para la zona norte, especialmente en Puerto Iguazú, y una mínima de 6°C durante la noche en San Pedro, con una sensación térmica de apenas 4°C, informó la dirección de Alerta Temprana.